sábado, 17 de enero de 2009

a tu lado llore .... y tambien calle


A tu lado lloré... y callé.

Ninguna lágrima conmueve

tu cuerpo frío, impasible,

ese alma que busca otro destino.

No el mío.

Y otra vez el corazón herido.

A tu lado lloré... y callé.

Porque creí tu mentira,

no pensé encontrar en tu mar mi desdicha:

encontré una muerte pasiva

que lentamente ahoga mi aliento.

Encontré en tu felicidad mi sufrimiento.

Me besaste, y de mí una lágrima caía.

Miedo.

Miedo a sentirme sola...

A tener el corazón hecho trizas.

Otra vez.

A tu lado lloré... y callé.

A tu lado. Y no eras tú.

Nuestro muro: unas sábanas.

Tal vez otra luz, otro alma.

A tu lado, yo, oscuridad deshabitada.

A tu lado lloré.... y callé.

Sigue en tí esa cobardía.

Y en mí cien preguntas,

tantas falsas caricias...

No hay respuesta.

Sólo quedan versos de ira.

De toda mi rabia contenida.

A tu lado... yo no sé...

Una lágrima cae.

Desborda todas las palabras escritas,

todo lo nunca impronunciado.

Y en silencio, mientras me marcho,

recuerdo otra vez:

a tu lado lloré... y callé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario